Elige la ducha adecuada

Desde hace años las duchas han ido ganando terreno a las bañeras en los hogares por sus grandes ventajas con respecto a estas últimas, como son su diseño, su ahorro de agua, su mayor practicidad, su mejor accesibilidad… así como por su tamaño.

A la hora de elegir una nueva ducha para el hogar nos podemos encontrar con una gran cantidad de modelos y tipos diferentes, además de diferentes formas de crear un espacio de baño a medida, como pueden ser los siguientes:

  • Ducha con mampara de vidrio: Si un baño tiene unas dimensiones reducidas y se desea crear un espacio armonioso y fluido entre la ducha en cuestión y el resto del baño se recomienda esta opción, ya que tan solo unos paneles de vidrio transparente harán como divisores del espacio. Si se coloca el mismo suelo en la ducha y en el resto del baño se creará un espacio muy elegante
  • Ducha con luz solar: No es muy habitual que la ducha se encuentre junto a una ventana ya que se trata de un espacio íntimo pero aquellas personas que vivan en un ático o dispongan de un cuarto de baño en una buhardilla de techo inclinado pueden aprovechar esta estructura para colocar una ventana encima de la ducha (colocándola de manera que los vecinos no puedan ver nada), lo que permitirá bañarse con la luz del sol en el día y la de la luna en la noche. Esta opción no es fácil de realizar ya que deben darse una serie de circunstancias que no se dan en todos los hogares, pero si es posible es, sin duda, una opción muy a tener en cuenta para crear un cuarto de baño único.
  • Ducha y bañera en el mismo espacio: Hay personas que quieren disfrutar de las ventajas de las duchas pero no quieren dejar de lado por completo a las bañeras. Para este tipo de personas existe la posibilidad de juntar los dos sistemas en un mismo espacio, algo que puede quedar realmente bien pero que exige disponer de un espacio considerable.
  • Pequeñas cabinas de ducha: En algunos cuartos de baño el tamaño disponible es muy reducido, espacios en los que la mejor solución será una cabina de ducha o hidromasaje, intentando utilizar siempre que sea posible un espacio con materiales ligeros como el vidrio que contribuyan a tener un espacio de ducha no demasiado recargado.
  • SPA privado: El sueño de aquellas personas a las que les encanta darse una ducha es, sin duda, contar con su propio SPA privado en el hogar. No obstante para ello deben darse dos condicionantes, por un lado se debe disponer de suficiente espacio para albergar una cabina de ducha grande (con bancos o asientos y diferentes sistemas para el agua) y, obviamente, de la capacidad económica suficiente, ya que una gran cabina de ducha exigiría un desembolso importante.

Estos son solo cinco de los infinitos tipos de duchas que se pueden crear en el hogar. La elección de unos u otros dependerán, de manera exclusiva, de las necesidades de cada persona, del espacio del que disponga en su hogar y de sus posibilidades económicas. Existen fabricantes como Imex Products que ofrecen soluciones de calidad a un buen precio.

Las ventajas de instalar una ducha

De manera breve te recordamos las ventajas que tiene el instalar una ducha para tu hogar en lugar de apostar por una bañera:

  • Te servirá para ahorrar agua, ya que una ducha consume hasta un 90% menos que un baño, en el que se requiere de una mayor cantidad de litros.
  • La accesibilidad será mejor que en una bañera, ya que se logran eliminar las barreras existentes para entrar y salir de la misma por platos que están a alturas reducidas. Incluso hay platos que están diseñados para ser utilizados por personas con movilidad reducida o que incluso requieren de una silla de ruedas.
  • Existen una amplia variedad de modelos y tamaños, por lo que se podrá encontrar siempre una solución perfecta, tanto para los baños más grandes como para los más pequeños.
  • Se limpian de una manera más sencilla que las bañeras.
  • Las duchas ofrecen mayores alternativas en el plano estético, pudiendo integrarlas mejor dentro del ambiente deseado, en especial en las construcciones más modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUSCAR