Hoy en día, existen distintas certificaciones oficiales que garantizan la calidad y seguridad de los productos de grifería. De esta manera, los usuarios cuentan con cierto respaldo a la hora de escoger una marca. En todos los casos, los certificados establecen estándares de calidad tanto en los materiales como en el proceso de fabricación.
Desde Imex Products, queremos recalcar la importancia de fabricar nuestros productos siguiendo altos estándares de calidad y normativas vigentes en nuestro ámbito, UNE-EN 817:2009; aportando como valor añadido nuestra premisa de diseño, funcionalidad y sostenibilidad.
La sigla UNE significa Una Normativa Española. Los certificados que llevan esta denominación son aprobados por un organismo de normalización reconocido como es el caso de AIDIMME (institución a su vez certificada y homologada) encargada de verificar que nuestros productos superan distintos ensayos como:
- Índice de resistencia a la corrosión (NSS).
- Dispersión de chorro.
- Resistencia a la torsión.
- Estanqueidad.
- Resistencia mecánica bajo presión.
- Caudal de agua con o sin aireador.
Por otra parte, disponemos de otras certificaciones debido al ámbito internacional de la firma, como la certificación ACS, sello oficial francés otorgado por un laboratorio homologado que prueba la conformidad de los productos para la distribución de agua potable. Con respecto a esto, todos los materiales que se usan para conducir agua para consumo humano deben contar con Certificado de Conformidad Sanitaria.
Por ello, ponemos a su disposición un link de consulta de dichos certificados.
https://imexproducts.es/wp-content/uploads/2023/04/catalogo-digital-certificaciones-y-normativas.pdf
Adicionalmente, llevamos adelante una apuesta constante por el I+D+i, con el objetivo de estar a la cabeza de las tendencias de diseño de productos sostenibles y de alta calidad.