Duchas empotradas, la solución perfecta para ahorrar espacio

Las duchas empotradas han ido ganando terreno y con el pasar de los años las duchas normales han ido perdiendo validez en el sector de diseño de interiores,. Sobre todo por la reducción de espacios en las casas o departamentos, pues con el incremento de la población mundial, las casas o departamentos optimizan más el espacio que ahora son mucho más reducidos.

Aunque una de las soluciones para optimizar el espacio de los baños eran las bañeras, estas poco a poco han sido relegadas por las duchas empotradas y existe una razón muy simple para esto y es que la cantidad de agua que se suele gastar en una bañera es increíblemente alto, haciendo que los costos de los servicios se eleven.

Por su parte las duchas empotradas permiten un diseño flexible y muy equilibrado, pues se pueden acoplar al techo o a las paredes del baño, además el gasto de agua se reduce gracias a la tecnología que utiliza. Prácticamente las duchas empotradas lo que simulan es una nebulización, haciendo que el gasto de agua se reduzca y las duchas sean más placenteras.

duchas empotradas serie rodas cromado ambiente

Existen grandes cantidades de modelos y marcas para elegir a la hora de diseñar tu baño, por lo que no hay problemas de diseño. Además podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Otro punto a favor de las duchas empotradas es que puedes mover fácilmente el mobiliario de tu baño sin ningún problema, caso contrario al de las duchas convencionales que suelen ser un obstáculo a la hora de mover los muebles de lugar.

¿Cómo elegir la ducha perfecta?

Como para todas las cosas, dependerá de nuestros gustos, dinero disponible y del espacio que dispongamos. Por lo general las duchas que van empotradas al techo son las más fáciles de conseguir e instalar. Además que puedes distribuir muy bien el espacio en la ducha.

Ten en cuenta el material de fabricación de la ducha, por lo general todas están fabricadas a partir de acero inoxidable, pero si el agua en el lugar donde vives o planeas construir, son “aguas pesadas”, estas podrían dañar las tuberías y la ducha en sí, para estos casos puedes elegir duchas galvanizadas.  Lo más conveniente es tomar la decisión con tu diseñador o arquitecto y tu asesor de ventas.

¿Con que otros accesorios puedo combinar una ducha empotrada?

Estas duchas permiten crear diseños elegantes y con mucho estilo, pues puedes acoplar a la ducha luces. También puedes juntar diferentes accesorios como duchas femeninas, accesorios para sostener los productos de higiene personal o los productos de belleza. Todo esto por el poco espacio que ocupa este tipo de ducha.

Como podemos ver, la comodidad y flexibilidad que permiten las duchas empotradas harán que nuestros baños sean más placenteros, elegantes y muy divertidos. Sin dejar de lado la economía, pues además de ser un complemento económico por su auge en el mercado, estarás ahorrando mucho más dinero en las facturas del agua que al usar una ducha de tipo convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUSCAR