Ducha empotrada de techo: Siente la lluvia

Quizás nunca lo has probado y podría ser el momento de hacerlo. Contar con una ducha empotrada de techo con efecto lluvia, también llamada Rain Shower, es una opción muy a tener en cuenta durante la reforma de cualquier hogar. Estamos seguros de que si las pruebas no volverás a elegir una ducha convencional. Esto es debido a diferentes razones que desarrollamos a lo largo de este artículo.

Sin duda una ducha de techo de este tipo es una opción muy seria a valorar tanto en nuevas construcciones como en la reforma de construcciones con cierta antigüedad, duchas que son muy atractivas a nivel estético pero también en el aspecto funcional.

Este tipo de ducha empotrada ofrece una sensación única, y aunque pueda parecer que no tiene que ser una sensación muy diferente a la de una alcachofa sujeta a la pared, la realidad es que se aprecia de forma diferente, algo que viene determinado por que el agua caiga de manera vertical y con una menor presión, como si se tratase del agua de lluvia.

Las Rain Showers empotradas ofrecen una solución muy elegante y el único inconveniente que nos podemos encontrar es la altura a la que colocarla, ya que si el falso techo es demasiado bajo habrá que instalar modelos que no cuelguen demasiado. No obstante también se pueden encontrar este tipo de duchas que se vean a simple vista, que son más económicas y más fáciles de colocar que las empotradas, aunque su estética no es tan buena como en las que sí lo son.

Ventajas de utilizar una ducha empotrada de techo en lugar de una bañera

Utilizar una ducha empotrada de techo en lugar de contar con una bañera convencional tiene numerosas ventajas, las cuales detallamos a continuación:

  • Mayor practicidad: Una bañera puede ser la opción que muchas personas prefieren si tiene tiempo suficiente para poder estar en remojo durante largos periodos de tiempo y relajarse, si bien la ducha ofrece una mayor practicidad y es la mejor opción para todas aquellas personas que tienen muchas tareas o poco tiempo para el aseo. La ducha empotrada es ideal para poder asearse en cualquier momento y en cuestión de minutos, o si se desea también pasar un tiempo de relajación aprovechándose de las Rain Showers y su sensación especial.
  • Ahorro de agua: Un buen baño necesita de una gran cantidad de litros de agua (se estima que unos 250 litros) mientras que para una ducha es suficiente con 50 litros, lo que supone un enorme ahorro para el usuario.
  • Ocupa menos espacio: Si en el hogar hay un espacio reducido es mejor apostar siempre por una ducha de techo, que no requerirá de demasiado espacio para ser instaladas. Además dan una mayor sensación de amplitud, sobre todo en aquellos casos en los que se emplee una mampara de cristal.
  • Mayor accesibilidad para las personas mayores: contar con una ducha de techo en su hogar supone una gran ayuda para esas personas mayores que tengan que asearse, ya que así no se enfrentarán a obstáculos importantes como los que tienen las bañeras. De esta forma podrán entrar y salir de la misma sin ningún tipo de problema.
  • Mejor diseño: Más allá de todos los temas funcionales indicados en este artículo cabe destacar el aspecto estético que ofrecen las duchas de techo, mucho más elegantes y modernas. Imex Products es un fabricante valenciano que cuenta con soluciones empotrables de gran calidad y que cuentan con un gran impacto visual.

Como puedes ver contar con duchas empotradas de techo es una opción perfecta para todo aquel que esté realizando una reforma en su hogar o esté llevando a cabo una nueva construcción. Una ducha de techo con efecto lluvia ofrece una sensación inmejorable, un diseño estético moderno y elegante, y una gran cantidad de ventajas en términos de ahorro de agua, espacio, practicidad…

En el mercado existen una gran cantidad de fabricantes y modelos para que cada persona pueda elegir aquella ducha que mejor se adecúe a sus necesidades y requerimientos estructurales. Sin duda las duchas son la mejor opción para cualquier baño, tanto si este es de un gran tamaño como si se trata de un baño pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUSCAR