Imex Products, s.l. está plenamente comprometida con los más altos estándares éticos en el ámbito social por lo que pone a disposición el presente canal de comunicación permitiendo a trabajadores, proveedores, clientes y resto de grupos de interés que se relacionan con una organización, empresa o administración, comunicar, de manera confidencial y segura, incidencias o posibles irregularidades en relación al incumplimiento ya sea de la normativa interna (código de ético) como de la externa.
Este canal forma parte del sistema interno de información de la empresa y es esencial que seas conocedor del mismo, así como de los documentos que lo integran y lo desarrollan: la Política del sistema interno de información y el Procedimiento de Gestión del Sistema de Interno de Información, documentos que puedes consultar en los enlaces a estos documentos.
Sin perjuicio de la gestión de todas las comunicaciones que se reciban en el canal, debe tenerse en cuenta, que la protección frente a represalias se establece solamente en relación a comunicaciones relativas a infracciones de la normativa interna de conducta, y de aquellas conductas que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.
La ley garantiza la ausencia de represalias hacia las personas que hagan un buen uso de los sistemas internos de comunicación, respetando en cada momento los derechos de las personas que informan de infracciones, pero también establece sanciones para aquellos supuestos en que el usuario haya actuado de mala fe.
Este canal no es idóneo para cuestiones relativas a condiciones de empleo, cuestiones meramente disciplinarias, etc. que tienen sus propios cauces de comunicación. La utilización del canal ético requiere la actuación de buena fe por parte de las personas usuarias, y que la información facilitada sea veraz.
El informante tiene la posibilidad de comunicar ante la Autoridad Independiente de Protección (A.A.I) la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación ya sea directamente o con previa comunicación a través del canal ético.